Para visualizar correctamente esta web es necesario instalar el plug-in gratuito Flash Player Descarga de Flash Player

GOP OFICINA DE PROYECTOS S.A.

Presentación > Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad

GOP ha venido desarrollando y aplicando criterios de sostenibilidad en diversos edificios y proyectos. De esta manera, GOP muestra su compromiso con el medio ambiente a través de la arquitectura bioclimática.

- CONSEJERÍAS en Mérida [PDF 1.16Mb]
- CENTRO de investigación y estudios avanzados [PDF 0.9Mb]
- 3 EDIFICIOS de oficinas para el grupo ORTIZ [PDF 1.44Mb]

Proyecto EDEA

Actualmente, GOP es el promotor de la idea y colabora como socio en el proyecto EDEA, aportando a dicho proyecto el desarrollo de los proyectos básicos y de ejecución de los edificios demostradores tradicional y experimental.

En este interesante proyecto, se propone el diseño y  construcción de dos edificios independientes  cuyos programas y superficies se corresponden con el de una vivienda adosada de protección oficial. Los  dos edificios se construyen en la misma parcela y en paralelo con las mismas características, materiales y orientación norte-sur.  El primero de ellos no recibirá intervención alguna y lo denominaremos edificio demostrador ‘tradicional’. El segundo de ellos será el edificio demostrador ‘experimental’, y las intervenciones se centrará exclusivamente sobre él.  Los experimentos que se realicen sobre el edificio demostrador experimental consistirán en aplicar los siguientes ensayos sobre las fachadas, la cubierta y el interior. (Ver imágenes a la izquierda):

  • Empleo de intercambiadores de energía.
  • Captación de energía solar a través de paneles.
  • Apertura de huecos en fachada.
  • Instalación de chimenea solar.
  • Ventilación cruzada.
  • Experimentación con diversos materiales de cubierta.
  • Aplicación de paneles y lamas.
  • Cubierta aljibe.

Durante el proceso, ambos edificios serán monitorizados y suministrarán los datos de mayor relevancia para determinar su eficiencia energética. Los resultados nos permitirán sacar importantes conclusiones de primera mano sobre las diferencias energéticas existentes entre una vivienda tradicional y una vivienda experimental, datos que serán muy valiosos de cara a su aplicación en la futura construcción de vivienda social.

Imprimir Imprimir Página

© Copyright GOP Oficina de Proyectos S.A. | Diseño Margot Matesanz